Pastoral Litúrgica

La Liturgia es el ejercicio del sacerdocio de Cristo. Es decir, en la Liturgia, Cristo actúa como sacerdote ofreciéndose al Padre para la salvación de los hombres.
Los signos sensibles realizan la santificación de los hombres en lo que quieren decir. Por ejemplo, el agua en el Bautismo significa y realiza la purificación, el pan Eucarístico está tan vinculado a su vida como lo están la comida y la bebida.
 En la acción litúrgica, Cristo y los cristianos, que formamos el Cuerpo Místico, ejercemos el culto público.

Es la acción sagrada por excelencia, que ninguna oración o acción humana puede igualar por ser obra de Cristo y de toda su Iglesia y no de una persona o un grupo. Para asimilar mejor los conceptos que nos revelan la importancia de la liturgia, citamos el texto del Concilio Vaticano II: "La Liturgia es la cumbre a la que tiende la actividad de la Iglesia y, al mismo tiempo, la fuente de  donde mana toda su fuerza" (
www.liturgiacatolica.org)

El equipo de liturgia de nuestra parroquia se encarga de animar, a través de los diferentes ministerios, para vivir más profundamente el encuentro con Jesús.

Ministros Extraordinarios de la Comunión:

Somos personas con una profunda vida espiritual (), cuya tarea es llevar la comunión a los enfermos y  dar la comunión en las Eucaristías en caso que sea necesario. Si desea ser Ministro extraordinario de la comunión tome en cuenta que debe llevar una vida de búsqueda sincera de conversión y de muchos años de integración en la vida parroquial. Este ministerio requiere de un diálogo previo y profundo con el sacerdote.

Contáctenos: Manuel Ocampo  88973628

Coros:

Ministerio del canto ejercido por diferentes grupos, para la animación de la liturgia.

Contáctenos: Alain Chaverri 88132216

Lectores y Monitores:

Grupo de personas que colaboramos en las eucaristías con la proclamación de la Palabra y la animación.

Contáctenos: Saw Ling Chang

Servidores de Altar:

Niños y jóvenes que colaboramos en el servicio al altar  en las celebraciones eucarísticas.

Contáctenos: Hannia Obando 83083390